Blogia
club atletico independiente rey de copas

Jairo jugador elite

Bertoni: ”Jairo es un jugador de elite”
El entrenador del Rojo elogió al delantero colombiano por su actuación ante Huracán de Tres Arroyos.


La alegría del entrenador de Independiente, Daniel Bertoni, después de la contundente goleada ante Huracán de Tres Arroyos se vio empañada por la grave lesión de Eduardo Bustos Montoya. El DT llegó a la conferencia de prensa post partido junto con la figura de la cancha, Jairo Castillo, al que no dudó en elogiarlo.

“Lamentablemente no todo es alegría en el fútbol. Nosotros jugamos un muy buen partido, creo que este equipo de Huracán fue a la Bombonera y le creó 10 situaciones de gol a Boca y aquí no nos llegó nunca. Jugamos muy ordenados en el campo, Jairo abrió el marcador y a partir de ahí se hizo todo más fácil”, señaló Bertoni.

Ante Huracán, el técnico jugó con un 4-3-1-2, un sistema más ofensivo que el que venía utilizando habitualmente. Al respecto Bertoni comentó: “Este sistema táctico lo vamos a mantener según los partidos. La táctica salió bien, teníamos que salir a ganar sí o sí porque eran tres puntos importantes para nosotros. Vamos a ver que pasa en el próximo partido”.

Sobre la actuación del delantero colombiano, el DT declaró que “Castillo fue la figura de la cancha. Es una persona muy sentimental, siempre le digo que al Pato lo lleve en el corazón, por eso está dando todo para el equipo. Es un jugador de elite y de selección, lo está demostrando durante todo el campeonato. Espero que siga así porque tiene un futuro enorme para irse al exterior”.

- ¿Qué sentís cuando Castillo y Bustos Montoya te fueron a abrazar en los goles?
- Quiere decir que uno está dejando cosas buenas, que el grupo está unido, que todos los muchachos saben lo que quieren. Yo les estoy agradecido porque en la semana trabajamos mucho para un mismo objetivo.

0 comentarios