Blogia
club atletico independiente rey de copas

El estadio de INDEPENDIENTE se inaguró el 4 de marzo 1928 y fue el primer estadio de cemento en Sudamérica.

La Doble Visera de Cemento.

Un pequeño recuerdo en la historia

El comienzo

La imperiosa necesidad de contar con un estadio propio, llegó a que las autoridades en ese momento decidieran secar una laguna llamada El Pantano de Ohaco.

En el año 1926 la gran locura estuvo a cargo de Don Pedro C. Canaveri quien rellenó el lugar con toneladas de tierra, y se encargó de que en el futuro no se volviera a convertir en una laguna. Allí se empezaría a construir un estadio de "cemento".
Muchos pensaban que el proyecto no tendría éxito y que se caería en pedazos. Mientras tanto los encofrados de madera se levantaban y el cemento tomaba forma.

Hasta el 4 de marzo 1928, en que se terminaron de sacar las últimas tablas. La gran mole de cemento estaba lista, con una de las viseras de la tribuna local.
Un partido inagural con Peñarol de Montevideo, fue el gran día para que miles y miles de personas treparan a sus tribunas y comprobaran la gran capacidad y solidez del estadio, que se transformaría en el templo del fútbol.
Independiente presentó con mucho orgullo esta obra, que pasaría a ser la más grande para la época.

Las obras continuaron, la institución fue creciendo y de acuerdo a su gran influencia en el sector social y cultural, no se podían detener.


En 1960 se volvió a remodelar el estadio, y a construir la visera de la tribuna que da al oeste. Con plateas, palcos, cabinas de radio y periodistas, foso de seguridad y riego automático del campo. Asi quedó conformada lo que sería la famosa DOBLE VISERA.

El 20 de Agosto de 1961, se estrenaron las nuevas remodelaciones y nada mas que contra el eterno rival del barrio. Todo fue una fiesta para los Rojos, porque además ganó el clásico por 4 a 0.



El presente

El estadio del Club Atlético Independiente, esta situado en la ciudad de Avellaneda, en la calle Almirante Cordero 751/83.
Por ser el primer estadio de cemento, se conserva como una pieza de museo, con las debidas atenciones que se le deben dar.
Lo más llamativo también es que fue hecho por Independiente sin ayuda del Gobierno de turno, como sucedió con los estadios de River, Vélez y Racing.
Los hinchas tenemos guardado en nuestro corazón parte de la historia vivida en esta cancha durante los últimos 72 años. Alegrías, tristezas, broncas, que a lo largo del tiempo todos los domingos descargamos nuestras ilusiones y deseos por ver un Independiente Campeón en este estadio.
Sería imposible pensar que algún día la Doble Visera no esté en Cordero y Alsina, como también sería imposible poder contarle a nuestros hijos que en aquel arco le hizo el gol Bochini a Racing, o que en el '83 Trossero también metió un gol y Racing se iba a la "B".
Pero mucho menos imposible sería poder tener un estadio renovado con todas las comodidades que en los tiempos de hoy se necesitan, aunque primero tenemos que sacar al club de la crisis económica y mientras tanto ir soñando como sería la nueva Doble Visera.

Datos del estadio:

VER GALERIA DE FOTOS DE LA DOBLE VISERA

El estadio está ubicado en la calle Almirante Cordero 751/83, Avellaneda (1870), Buenos Aires. Teléfono: 4 201-7027.
Sobre esta calle se ubican las ventanillas de venta de plateas, generales locales, generales visitantes, y los accesos a la tribuna Alta Cordero, plateas, tribuna de socios, plantel visitante y periodismo escrito y radial.
También cuenta con una entrada por la calle Alsina, por donde ingresan los socios y en donde pueden pagar la cuota social.

Jardín de Infantes
Debajo de la mismísima Visera, funciona el Jardín de Infantes del Club Atlético Independiente. Tel: 4 201-7544.
Dicho Jardín fue fundado por el Sr. Pedro Iso

El legado del Huevo
En las últimas remodelaciones, se ha construído el famoso "PAREDON Julio César "HUEVO" TORESANI", a quien le debemos esta obra hecha exclusivamente para él.
Para quienes no conocen la historia, esto sucedió en el año 1998, cuando en un partido con Racing, el jugador fue agredido por los hinchas por no poner lo que su "apodo" indica, y por eso, para evitar futuros roces con la gente, se decidió construir el paredón que cubre toda la zona de vestuarios, con dos portones en cada punta. Así, cada vez que llega el equipo estos son cerrados y sólo ingresan los jugadores, y de la misma forma se retiran.

Parte posterior de la Visera.
Correspondiente al sector de ingreso a plateas, palcos, vestuarios, estacionamiento y Jardín de Infantes.

Piletas
Natatorio olímpico: 50 x 20 mts., con trampolín de 10 mts. de altura.
Natatorio para niños: 20 x 6 mts.
Vestuarios natatorios: edificio de tres pisos.

Otras instalaciones.
Cancha de hockey sobre patines, gimnasio de pesas, alojamiento para jugadores amateurs, vestuarios para cada actividad.

Ubicaciones Prensa: 102 plateas con pupitre, 25 cabinas de transmisión para 8 personas.


Campo de juego:
105 x 68,50 mts.


Capacidad:
57.098


Tribuna Popular Visitante:
17.635


Tribuna Popular Local:
11.600


Tribuna Oficial Socios:
14.436


Plateas:
12.803


Palcos:
624
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres